• 23 de julio de 2024 12:27

Policiales – Comunicado de Prensa N°11 – 12/01/2023

Ene 12, 2023

Oficina de Violencia Doméstica y Género en Pan de Azúcar

Esta mañana la Jefatura de Policía de Maldonado dio a conocer el funcionamiento de la Oficina de Violencia Doméstica y Género en la localidad de Pan de Azúcar de la Zona Operacional I.

La misma comenzó a funcionar el viernes 6 de enero, en las instalaciones de la Seccional 3ra de aquella ciudad, ubicada en calles Washington Quintela N°611 esquina Félix de Lizarza.

Los ciudadanos de la zona tendrán acceso las 24 horas a una oficina especializada con personal capacitado en la materia.

Número de contacto 44349014.

 

Condenado por hurto

El miércoles 4, la Policía de la Zona II recibió una denuncia por un hurto cometido en un comercio de Avda. Pedragosa Sierra en Punta del Este.

La damnificada expresó que al llegar constató el forzamiento en una ventana y el hurto de un sobre con la suma de 25.000 pesos, así como el faltante de 15 botellas de vino, aportando los registros fílmicos del sistema de vigilancia del lugar.

El análisis de los mismos arrojó que el ilícito fue cometido esa madrugada por un hombre que fue reconocido por los investigadores como EDUARDO MARCELO PALESE HORTA de 48 años poseedor de dieciocho antecedentes entre Montevideo, Canelones y Maldonado.

Enterada la Fiscalía de 1er Turno dispuso la requisitoria del hombre.

El día de ayer los investigadores localizaron a PALESE en Camino de los Gauchos y Miguel Martinez, quien al ver a la Policía huyó en bicicleta ocultándose entre unos arbustos de calle Juan Spikerman, resultando detenido.

Enterada nuevamente la Fiscalía, impartió directivas y dispuso la conducción del hombre a la Sede Letrada.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 4° Turno fue dispuesta la condena de EDUARDO MARCELO PALESE HORTA como autor penalmente responsable de un delito de hurto, a la pena de cinco (5) meses de prisión.

Últimos antecedentes de EDUARDO MARCELO PALESE HORTA

22/04/2022 – UN DELITO DE VIOLACIÓN DE DOMICILIO EN CONCURRENCIA FUERA DE LA REITERACIÓN CON DOS DELIOS DE HURTO EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL ENTRE SI EN CALIDAD DE AUTOR. CON PRISIÓN.
03/08/2021 – AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE DOS DELITOS DE VIOLACIÓN DE DOMICILIO AGRAVADO EN CONCURSO FUERA DE LA REITERACIÓN UNO DE ELLOS CON UN DELITO DE HURTO. CON PRISIÓN.
12/03/2020 – UN DELITO DE HURTO AGRAVADO COMO AUTOR. CON PRISIÓN.
23/02/2018 – DOS DELITOS DE VIOLACIÓN DE DOMICILIO AGRAVADO EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN ENTRE SÍ, UNO DE ELLOS EN CONCURRENCIA FUERA DE LA REITERACIÓN CON UN DELITO DE HURTO. CON PRISIÓN.
05/12/2018 – UN DELITO DE HURTO EN REITERACIÓN REAL CON UN DELITO HURTO AGRAVADO. CON PRISIÓN.

 

Contactos Ministeriales

El 0800 2121 es una línea gratuita que busca recoger información sobre lugares de venta ilícita de drogas. Funciona las 24 horas del día y el anonimato de aquellos que se comuniquen se mantiene en todos los casos. Este servicio fue creado en marzo del año 2001 y su espacio físico se encuentra en la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas.

https://www.minterior.gub.uy/index.php/78-noticias/ultimas-noticias/2043-como-denuncio

Línea Verde 9-1-1… Antes de compartir, verifica!

Este es un servicio de la Policía Nacional dedicado al análisis de las noticias falsas, hoax, bulos y otras informaciones que circulan en las diferentes plataformas virtuales y redes sociales.

Es el primer servicio oficial que permite contrarrestar información dudosa, transformándose en punto de referencia para la sociedad uruguaya, brindando la posibilidad de chequear la información antes de compartirla o acceder.

Consultas a Línea Verde 9-1-1:

WhatsApp – 098 111911

Facebook – lineaverde911uruguay

Twitter – @lineaverde911uy

Instagram – lineaverde911uy

https://www.minterior.gub.uy/index.php/unicom/noticias/5950-linea-verde-9-1-1-antes-de-compartir-verifica

————————————————————————————————————————————————————————————

“Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

Decreto N° 436/007

Artículo 2 – A partir de 1° de noviembre de cada año y hasta la segunda quincena de abril del siguiente año queda prohibida la realización de fuegos y quemas de cualquier tipo al aire libre en todo el territorio Nacional. Se exceptúan de esta prohibición las que se realicen en zona urbana y que no revistan riesgo alguno de propagación.

——————————————————————————————————–

 

Maldonado, 12 de Enero de 2023.

Jefatura de Policía de Maldonado

Departamento de Prensa y Relaciones Públicas

Oficial Principal Ana MARQUEZ