Así fue acordado luego de la reunión mantenida entre representantes de la IDM, ADEOM y el Gremio de Guardavidas donde quedó establecido que este 19 de enero el servicio retorna en el 80% de las casetas de cada una de las zonas Brava 1, Brava 2, Zona Mansa y Piriápolis, dando continuidad al mismo.
Además, se repondrán las casetas destruidas por el temporal en un plazo máximo de 72 horas hábiles. Producida la reposición o reparación se ocuparán las mismas.
Quedó conformada además una comisión de seguimiento, integrada por representantes de la IDM y AGM-ADEOM.
Cada una semana se realizará un relevamiento técnico por parte de la Administración del estado de las casetas y se encaminarán las reparaciones que puedan corresponder.
Asimismo, se instalará un ámbito entre el gremio y los supervisores que evaluará ajustes en el levantamiento del servicio ante las condiciones meteorológicas adversas que se puedan registrar.
El Secretario General de la IDM, Luis Eduardo Pereira, dijo que la IDM actuó ante esta situación como tenía que actuar, velando por la salud y seguridad de la población y controlando la calidad de los servicios.
El jerarca celebró el acuerdo y agregó que esta es la forma de dirimir las diferencias, con ponderación, respeto, manteniendo la palabra empeñada previamente y los acuerdos firmados, porque es, fue y será la forma de proceder de la Administración.
De la reunión celebrada este martes participaron por la IDM, el Prosecretario Alvaro Villegas y el Director General de Administración y Recursos Humanos, Miguel Abella, así como integrantes de ADEOM y el gremio de Guardavidas.