Así lo sostuvo el intendente Enrique Antía al ser consultado por la habilitación provisoria con la que su administración permite la realización de eventos en un entorno controlado y con la participación de motos.
Como contrapartida se exigen responsabilidades y la intención es que se constituya una sociedad civil “para poder negociar y darles oportunidades”. Agregó que hace tiempo que “nos piden que hagamos algo, tomamos el guante y ya tenemos identificado un predio” en el que no habría riesgos y la concentración de ruido tampoco generaría inconvenientes, añadió.
Se trata de un espacio donde antes funcionaba el basurero municipal donde ya se está trabajando y se prevé construir la futura pista de picadas.
Antía recordó que ya hubo una experiencia similar durante su gestión en los años 2004 y 2005 con una pista que funcionaba donde hoy está el Centro de Convenciones “con buenos resultados y que quedó en el imaginario colectivo de la gente”.
El jefe comunal manifestó que quiere que los jóvenes cumplan con lo acordado porque “corretear gurises por las calles no nos gusta a ninguno, si de esta forma ellos salen de las calles y dejan de hacer picadas en la vía publica” se seguirá adelante con el proyecto, remató.