A nivel país dijo que le preocupan asuntos que el PIT CNT está poniendo en agenda como estrategia nacional para el desarrollo, la sobretasa para gravar al 1% más rico para que se pueda erradicar la pobreza infantil, la reducción de la jornada laboral, entre otros asuntos, en el marco de una situación que está viviendo el país, que es compleja en cuanto a la economía.
Dijo que hay turbulencias internacionales que impactan a nivel económico.
En cuanto a la sobretasa, López dijo que se están planteando a nivel departamental para intercambiar la agenda del PIT CNT, sabiendo que no es resorte de los gobiernos departamentales, sino que se hace para dialogar sobre la propuesta.
Señaló que Maldonado se apresta a tener una temporada importante y celebró algunas iniciativas que el gobierno departamental de Abella lleva adelante para generar más puestos de trabajo de calidad.
En cuanto a lo departamental saludó que Maldonado sea una de las pocas intendencias que firmó con sus trabajadores convenio colectivo por todo el período, mostrando voluntad política de ambos lados.
ADEOM es un sindicato maduro que establece sus planteos, dijo López, al tiempo que agregó que “no hay intendencia que haya avanzado en convenios tan beneficiosos como el que se firmó en Maldonado”.
El encuentro fue cordial y se desarrolló este miércoles en el 5to piso de la IDM a donde concurrieron representantes de la UNTMRA, el SUNCA y SUTEL, entre otros, encabezados por Joselo López, Secretario General del Secretariado Ejecutivo de la central obrera y José Olivera de la Federación de Profesores de Enseñanza Secundaria.
Al intendente Abella lo acompañó el prosecretario José Martín Hualde.
