Luis Eduardo Pereira, señaló que la paella y diversas acciones en el calendario, son el comienzo de un tiempo nuevo para Piriápolis, luego de los momentos más difíciles que les tocó vivir a todos, pero que tienen ahora su recompensa por las cosas bien hechas.
Afirmó que Piriápolis es una tierra de encuentros que vuelve a ser lo que fue en otros tiempos, aglutinando gente de todos lados.
Sobre la temporada, Luis Eduardo se mostró esperanzado, afirmando que en ella están centradas muchas expectativas y llamó a seguir cuidándose porque en el mundo se vuelven a ver dificultades.
A todo esto, el director de Turismo de la IDM, Martín Laventure, dijo que la paella es una fiesta, un evento que lleva muchos años, que vuelve con un detalle no menor, la presencia del presidente en el encendido, luego de la interrupción en 2020 por la pandemia.
Agregó que es una fiesta para Maldonado, que marca el inicio de una temporada de verano que va a ser buena y dar trabajo a nuestra gente.
El desafío es demostrar que somos un destino de todo el año, para vivir e invertir, además del sol y playa, en eso estamos trabajando, indicó.
Dijo que 2022 será el año de la consolidación de este desafío.
En tanto el presidente Luis Lacalle, que encendió el fuego de la paella junto al intendente(I) Pereira, advirtió sobre la importancia de no dar marcha atrás y fundamentalmente lo que eso implicaría para la gente que vive en la zona turística.
Exhortó a darse la tercera dosis para que el país siga teniendo los números de recuperación que está mostrando.
Agregó que el sector no resiste una marcha atrás. Se mostró optimista, de cara a la temporada, pero basado en la conducta.
Destacó al sector privado turístico, de quien dijo, hizo un gran esfuerzo y subrayó su actitud y resiliencia para salir adelante.
En cuanto a la temporada, el mandatario agregó que hay otros factores que juegan, como la complicación de los cruceros con Brasil, el tipo de cambio, dificultades en los puentes u otras medidas que tomen los países.
“Tenemos toda la voluntad para que quienes cumplan con el proceso de inmunización total lleguen, el tema es cuando de otros países se hace un filtro” señaló.
En cuanto a la vacunación de extranjeros, Luis Lacalle dijo que lo importante es que los turistas vengan y se queden, teniendo acceso a la agenda. Aclaró que es la tercera dosis para quienes arriben desde fuera de fronteras.
El presidente de la JDM, Damián Tort, que acompañó la paella, dijo que este tipo de evento es lo que queremos para Piriápolis.
Señaló que el deliberativo departamental quiere trabajar junto a los Municipios.
Agregó que desde la JDM y la IDM se trabaja para encontrar mejores oportunidades laborales, que es lo que la gente reclama.
Desde Aprotur, su presidenta, Rocío Mularo, dijo que las expectativas se cumplieron y que fueron días de disfrute, que comenzaron con la feria gastronómica y diversos espectáculos.
Sostuvo que la visita del presidente sumó un plus de difusión que fue importante.