La misma se encuentra cerrada dado que se están llevando adelante trabajos de acondicionamiento y se están realizando evaluaciones de la misma. La Estación de Cría de Fauna y Flora Autóctona Uruguay Trabaré González Sierra (ECFA), dependiente de la Dirección General de Gestión Ambiental junto al equipo de guardaparques vienen realizando diversas tareas y colocando cartelería de advertencia.
La estructura de la cruz fue diseñada por el arquitecto Guillermo Armas y construída por la empresa Ísola y Armas en el año 1938.
Tiene 35 metros de altura.
A su vez, continúan las tareas en el sendero de ascenso al cerro donde se realizan podas, mantenimiento de infraestructuras, evaluación del estado del mismo por las caídas de agua y colocación de cartelería señalética.
Se exhorta a la población a cuidar dicha cartelería dado que en oportunidades la misma es vandalizada.
Cabe recordar que el ascenso al cerro Pan de Azúcar se mantendrá habilitado normalmente a partir de este sábado 6 de diciembre, sujeto a las condiciones climáticas; en caso de lluvia queda inhabilitado por 72 horas.
Se sugiere el cumplimiento de protocolos establecidos como llevar 1 litro de agua por persona, calzado adecuado y en lo posible, que sean personas mayores de 7 años.
El horario es entre las 9 y las 15.
Por consultas, comunicarse al teléfono 098 177 418.