• 29 de mayo de 2024 02:49

Operación POLIFEMO en Pan de Azúcar, y un formalizado por rapiña en San Carlos

May 31, 2023

Presunta comisión de un delito de negociación de sustancias estupefacientes en Pan de Azúcar

Efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas del departamento recibieron la información sobre la venta de estupefacientes que funcionaba en una casa ubicada en calle Indio Miguel de la ciudad de Pan de Azúcar.
Realizadas las investigaciones del caso, el lunes 29 fue realizado un allanamiento en el lugar donde fueron detenidos un hombre de iniciales J.S.S.G. de 35 años y una mujer identificada como S.J.R. de 31 años.
Se incautaron: 1 revólver calibre 38, 80 proyectiles calibre 38, 1 estuche con artículos de limpieza de armas, USD 61, $U 281,684, 2 celulares ,1 balanza de precisión, varios cortes de nylon, DVR sistema de video vigilancia con 8 cámaras y 1 morral.
Enterada la Fiscalía de 4° Turno impartió directivas y dispuso la conducción de ambos a la Sede Letrada.
Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 11° Turno, fue dispuesta la formalización de la investigación respecto a J.S.S.G. por la presunta comisión de un delito de negociación de sustancias estupefacientes, en calidad de autor, disponiendo como medida cautelar su prisión preventiva por el plazo de ciento veinte (120) días.
Y respecto a S.J.R. se formalizó la investigación por la presunta comisión de un delito de negociación de sustancias estupefacientes en régimen de reiteración real con un delito de tráfico interno de armas y municiones, en calidad de autora, disponiendo como medida cautelar su arresto domiciliario total por el plazo de ciento veinte (120) días.

 

Formalizado por rapiña en San Carlos

El viernes 26 en horas de la tarde, la Policía de la Zona Operacional III fue alertada sobre una rapiña cometida en una panadería ubicada en calle Mariano Soler de la ciudad de San Carlos.
Al llegar la Policía entrevistó a la cajera, quien expresó que un sujeto ingresó al comercio y la amenazó con una arma de fuego exigiéndole el dinero de la caja registradora. En ese momento se presentó en el lugar el propietario del local y también fue amenazado por el sujeto, quien huyó en bicicleta con la suma aproximada de ocho mil setecientos pesos uruguayos ($8700).
Los investigadores trabajaron en el caso y mediante el análisis del sistema de video vigilancia del Centro de Comando Unificado de Maldonado y de cámaras particulares, lograron identificar al autor como R.P.P. de 47 años.
Al día siguiente el mismo fue localizado en la vía pública y derivado a la dependencia policial para continuar con la investigación.
Enterada la Fiscalía de 2do. Turno de San Carlos impartió directivas y dispuso la conducción del hombre a la Sede Letrada.
Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 1° Turno de San Carlos fue dispuesta la formalización de la investigación respecto de R.P.P. por la presunta comisión de un delito de rapiña agravada por el uso de arma. Se dispuso como medida cautelar limitativa y privativa de libertad su prisión preventiva por el término de ciento veinte (120) días.-