La Dirección General de Tránsito cerró la jornada sin accidentes de importancia, con 139 contravenciones aplicadas, 44 vehículos retenidos y 24 espirometrías positivas.
En total, se inspeccionaron 1951 vehículos y se realizaron 1008 espirometrías, de las cuales 24 fueron positivas. Con respecto a los reactivos de drogas, se efectuaron 17 controles y no hubo resultados positivos.
Hubo un total de 44 vehículos retenidos, 13 autos y 31 motos.
No se registraron accidentes de importancia, al tiempo que hubo dos de escasa magnitud y sin lesionados.
El operativo llevado adelante por la Dirección de Tránsito de la IDM, Policía Caminera, Prefectura y Policía demandó 120 inspectores y efectivos en todo el departamento.
Comenzó con controles a las 18.00 horas del jueves 24 de agosto y se lanzó formalmente con intensidad a las 22.30, mientras que la finalización se dio a la hora 7.
También hubo 10 inspectores de la Dirección de Gestión Ambiental en calle para controlar fiestas y eventos desarrollados a lo largo de la noche. En ese sentido, se registraron entre 13 y 15 denuncias por ruidos molestos.
El director general interino de Gestión Ambiental, Carlos Medina, calificó la noche como “tranquila” donde predominaron reuniones en casas de familia. Recordó que en todo el departamento había 150 locales habilitados que podían realizar fiestas.