• 23 de julio de 2024 12:04

Movimiento interesante de turistas en julio se debe gracias a la apuesta de la IDM

Jul 9, 2024

Así lo afirmó el director general de Turismo, Martín Laventure, quién agregó que es prematuro hacer un balance sobre las vacaciones de invierno porque en nuestro país todavía se están desarrollando y en Argentina aún no han comenzado.

El jerarca dijo que los establecimientos hoteleros de mayor nivel y tienen una oferta con atractivos, están con un buen nivel de ocupación; pero el resto de los hoteles presentan las dificultades que también vivieron en la temporada alta.

Asimismo calificó como una ventaja de los destinos del departamento, que los propietarios aprovechan para venir o le prestan sus propiedades a alguien.

Destacó actividades como el aniversario de Punta del Este y las Hogueras de San Juan, en el objetivo de “no ser solamente sol y playa y tener turismo todo el año”, con muchos atractivos en el interior del departamento.

Recordó que la IDM hizo una apuesta muy fuerte al turismo de incentivos, congresos y eventos. Además de generar espacios para el disfrute público y entretenimientos para la familia como los parques El Jagüel y la reserva de Pan de Azúcar.

Laventure reconoció que si bien las vacaciones de julio no son la temporada más fuerte para el destino, ya que otros departamentos del país tienen una muy buena oferta para el turismo invernal, Maldonado registró un movimiento interesante y hay que ver cómo continúa.

Valoró la importancia de la actividad todo el año que se traduce en trabajo para la gente local y un departamento más integrado, sin sobrecargar las costas.

Por último sostuvo que el objetivo de desestacionalizar el turismo, que se persigue hace mucho tiempo, ya es una realidad.