Además, se aclara que se modificó el Numeral 5° B) MERITOS de la Resolución N° 09989/2025, el que quedará redactado de la siguiente forma:
B) MÉRITOS. El puntaje máximo será de 40 puntos y se asignará de acuerdo a las resultancias de una prueba de conocimiento, con el objetivo de evaluar los distintos conocimientos sobre el procedimiento administrativo.
Los temas para la prueba antedicha serán: Reglamento General de Actuación Administrativa
(Resolución N° 908/1992), Reglamento de Licencias (Resolución N° 00044/2025), Estatuto de Funcionario (Decreto Departamental N° 3828/2007 con modificaciones del Decreto Departamental
N° 3843/2008), Código de Etica de la Función Pública (artículos del 1 al 8) y Expediente Electrónico. Los materiales de estudio estarán disponibles en la página web de la Intendencia de Maldonado, ingresando AQUÍ.
Los aspirantes que no superen los 20 puntos en el factor méritos quedarán eliminados y la no presentación a la prueba de conocimiento implicará renuncia al proceso de selección del aspirante.
Los postulantes deberán presentar la documentación requerida en el mostrador de la Unidad de Personal -Subsuelo B del Edificio Comunal- o en las oficinas de Personal de cada Municipio, debiendo cumplir los siguientes requisitos:
- Acreditar haber culminado Enseñanza Secundaria.
- Presentación o actualización de:
a) Cédula de Identidad
b) Credencial Cívica y constancias de voto de elecciones Nacionales y Departamentales
c) Carné de salud vigente
d) Certificado médico de aptitud para el cargo
e) Certificado de buena conducta (o constancia de tenerlo en trámite)
f) Certificado de no inscripción en el registro nacional de violadores y abusadores sexuales
g) Constancia de domicilio (recibo de UTE, ANTEL, OSE u otro servicio a nombre del interesado) o certificado policial de residencia en el departamento de Maldonado.
También serán de aplicación las disposiciones relativas a la reserva de puestos de trabajo para personas Afrodescendientes, con Discapacidad y Trans, para ello se confeccionarán Listas de Prelación Específicas.
El proceso de selección se realizará mediante concurso de méritos y antecedentes en diferentes etapas. En el mismo participará un Tribunal Evaluador integrado por:
• Representante de la Prosecretaría General
• Representante de la Dirección de Gestión Humana
• Psicóloga de la Unidad de Personal
• Representante de la Dirección de Administración Documental
• Representante de ADEOM
La designación de los aspirantes se hará teniendo en consideración las Listas Finales de Prelación y serán convocados a medida de requerirse los servicios y de acuerdo a los perfiles de las tareas a desempeñar.
La Administración podrá efectuar la designación teniendo en cuenta además el lugar de residencia del aspirante.
En cuanto a las Listas Finales de Prelación tendrán vigencia hasta la realización de un nuevo llamado para administrativos.
La incorporación de los postulantes, cuando ésta se produzca, se regirá por las condiciones y plazos que establece la reglamentación vigente en la materia que serán incorporadas en los correspondientes contratos.
En caso que alguno de los seleccionados renuncie en forma definitiva a su designación, deberá presentar la respectiva renuncia por vía escrita ante la Dirección de Gestión Humana.
Si no se presentara a desempeñar funciones en un plazo de cinco días hábiles a partir de la notificación de su convocatoria, se considerará como desistimiento tácito, sin derecho a reclamo o resarcimiento alguno, procediéndose a asignar las tareas referidas al aspirante que corresponda de acuerdo a la Lista Final de Prelación.
Se deja expresa constancia que los designados percibirán haberes correspondientes a su grado y escalafón (Escalafón Administrativo-grado A02).
