Diego Estefan, coordinador de la Oficina de Juventud, comentó que la intervención en la pista se llevó a cabo con un público objetivo que fueron los estudiantes de la UTU y del grupo artístico del Liceo Departamental.
Agregó que cada año se busca un concepto y un boceto principal como punto de partida; y en la oportunidad la figura de un pulpo, representó con sus tentáculos la búsqueda que tiene los jóvenes de llegar a todos lados.
Por su parte Pablo Comas, profesor de arte urbano, manifestó que se trata de que sea un reflejo auténtico de lo que está pasando y está trabajando el área de juventud en forma integral, respetando las individualidades y elaborando propuestas que abran diversidad e integración.
Los estudiantes valoraron la oportunidad de integrarse e interactuar con alumnos de otros centros y conocerse.
Asimismo, destacaron que el profesor les permitió explayarse con diferentes técnicas y que los jóvenes mostraran sus diseños.
La tradicional pintada de la pista de skate en Parque La Loma, que forma parte de las actividades del mes de la juventud, se realizó durante la tarde de este jueves 21 de agosto.