Con una noche muy veraniega y cupos agotados, se realizó la 79ª edición de la Corrida Doble San Antonio en el balneario de Piriápolis.
Un total de 3200 competidores coparon la Rambla de los Argentinos, dando una demostración de coraje y determinación para afrontar la subida al Cerro San Antonio y la temperatura reinante.
En los 8K el triunfo fue para Martín Cuestas con un tiempo de 24’34, seguido de Andrés Zamora y Bruno Rodríguez. En cuanto a las damas, la ganadora fue Lorena Sosa con 29’57, mientras que el segundo y tercer lugar quedó en manos de Natalie Bengoa y Flavia Lanza (respectivamente). Asimismo, se desarrolló la 4K y la carrera de niños con gran convocatoria,
La Doble San Antonio es la carrera más antigua del país y constituye un gran desafío para los corredores que se enfrentan al ascenso y descenso al cerro, tornándola diferente al resto de las carreras.
El intendente, Enrique Antía, estuvo presente en la largada y la llegada de la competencia y señaló que hace varios días habían tenido que cerrar las inscripciones dado que se completaron los 3500 cupos. Además, remarcó que este tipo de eventos aporta a la temporada, a la cual calificó como “buena y donde el tiempo viene acompañando”.
A todo esto, el director general de Deportes, José Martín Hualde, indicó que ya están planificando la 80ª edición de la Doble San Antonio y resaltó el triunfo de Lorena Sosa, oriunda de Maldonado, a quien calificó como una deportista que entrena en forma constante