• 29 de mayo de 2024 03:39

Maldonado Capital del Deporte: el Campus será sede de la final de la Copa Sudamericana

Sep 15, 2023

La CONMEBOL confirmó que la final de la Copa Sudamericana se jugará en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado, noticia que congratula la inversión realizada por la Administración Antía para mejorar la infraestructura de este escenario deportivo.

El propio presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, anunció este viernes 15 de setiembre en su cuenta de Twitter que se jugará el 28 de octubre. “Los esperamos para una fiesta deportiva en busca de la gran conquista”, expresó.

El Campus de Maldonado se encuentra habilitado para recibir la final y oficiará como sede en lugar del Estadio Centenario.

Una de las últimas mejoras ejecutadas por la Intendencia fue la colocación de 124 luminarias Led que permitió que el Estadio Domingo Burgueño Miguel quede adecuado según las medidas que se exige por parte de la Conmebol o la FIFA, convirtiéndolo en el primer estadio del interior del país con las condiciones lumínicas mundiales para recibir partidos de Copa Libertadores, Sudamericana y de la organización FIFA.

Además, se instaló una nueva pantalla led de última generación y ya se habían concretado mejoras en vestuarios, luminarias y plataformas accesibles, entre otras intervenciones realizadas en la sede deportiva de la capital departamental.