Con la pelea de doble fondo de carácter internacional, la boxeadora uruguaya se enfrentó a la mexicana Mirna Sánchez y mantuvo el título Gold AMB Categoría Gallo. Tras el combate, Bouvier expresó su felicidad y destacó que fue “durísimo”.
Señaló además que la rival era “muy buena y fue una pelea complicada”. sin emabrgo, destacó que “trabajamos mucho porque hubo fechas cambiadas de la pelea, pero me ayudaron tres boxeadoras que fueron claves”.
La boxeadora celebró que la gente pudo disfrutar de una velada boxística gratuita y dijo que para alguien como ella que hace siete años da clases, ver a sus alumnos acompañarla fue emocionante. Le dedicó el título a su familia y, en particular, a Nicolás Barrales que confía 100% en ella.
En tanto el fernandino Joaquín Faccio -representante del proyecto Maldonado Boxea- peleó con el colombiano Gabriel Jiménez y logró el título Juvenil AMB Categoría Súper Ligero.
El deportista afirmó que fue una pelea dura y celebró que el knockout se pudo dar temprano.
Sobre la preparación, explicó que en la semana previa a la pelea mantener el peso es lo más complejo.
“El esfuerzo es hijo de los entrenamientos y el boxeo, es clave para salir de la calle”, manifestó.
El director general del departamento de Deportes, Fernando Álvez, se mostró feliz por el triunfo de Joaquín Faccio, a quien se cruza a diario cuando concurre a entrenar. en ese sentido, dijo que se emociona cuando la gente se sacrifica por un objetivo y lo logra.
En el caso de Gabriela Bouvier, remarcó que el triunfo fue espectacular.
Por último, sostuvo que “la cantidad de niños que siguen a los boxeadores es algo a destacar en cuanto al camino a seguir porque los ejemplos son muy importantes”.
Maldonado Boxea se lleva adelante con el apoyo de la IDM, Barrales Box y Enjoy.
El intendente Miguel Abella concurrió al Campus y disfrutó del espectáculo deportivo.
