El parque y la Casona Lussich conjugan un espacio donde se puede conocer la historia de la zona a través del accionar de Antonio Lussich, el trabajo de emprendedores artesanales, desayunar o almorzar y contemplar desde sus balcones una de las principales reservas forestales de Latinoamérica.
El saber
Para esta semana Santa o de Turismo, la intendencia valorizó un punto emblemático del territorio departamental al que se accede desde el Intercambiador de Punta Ballena por el Oeste o por la Perimetral de Maldonado desde la capital departamental.
Un museo interactivo sobre uno de los referentes de Maldonado como Antonio Lussich permite a través de seis salas saber con videos, audios, pasajes sonoros y pantallas interactivas cómo se desarrolló el área Maldonado-Punta del este.
La encargada del museo Pilar Motañéz explicó que cada persona puede optar por conocer parte a todo el trabajo de investigación que demandó 15 meses de recopilación de datos e información.
El recorrido de las seis salas puede entre ’40 minutos y una hora.
En la Semana de Turismo podrá ser recorrido todos los días de 11 a 19.
Para acceder es necesario abonar $ 150 pesos por persona con entrada libre para menores de 6 años.
El sabor
Otro de las posibilidades que tiene el paseo es poder almorzar o merendar en sus terrazas con un paisaje que hace más integral la estadía.
La cafetería con que cuenta está abierta desde las 12 hasta el atardecer con elaboración en el día.
El hacer
Treinta emprendedores de Maldonado exhiben sus productos artesanales y divulgan las técnicas empleadas, según explicó Irene Cardozo.
Se trata de una oportunidad para conocer y comprar licores, tejidos, cerámica, platería, ebanistería, vitrofusión y productos orgánicos en un ambiente agradable y preparado para los visitantes.
Después de estar abierto toda la semana, el parque estará cerrado el martes 19 de abril.
De esta manera el gobierno departamental atendió un pedido de vecinos y turistas que reclamaban una propuesta integral que, en una zona turística, estuviera disponible en el momento que se pudiera disfrutar.