La Intendencia de Maldonado resolvió convocar a aspirantes para cargos de guardavidas en el grado 8 del Escalafón G- durante la temporada de verano.
Se desempeñarán desde el 1º de diciembre del 20221 al 9 de abril 2023.
Los interesados tiene plazo hasta el viernes 25 de noviembre, en las instalaciones de la ex Udelar -frente al Frontón del Campus de Maldonado-. Podrán concurrir en el horario de 9.15 a 14.45.
Para postularse será necesario cumplir con los siguientes requerimientos:
- Ser ciudadano natural o legal con tres años de ejercicio de la ciudadanía.
- Ser mayor de 18 años al momento de la inscripción.
- No haber sido destituido de la función pública (Artículo 4º de la Ley 18172), ni haberse retirado de la misma al amparo de los incentivos cuyas disposiciones indicarán la imposibilidad de reingreso. Asimismo, están impedidos aquellos titulares de otro cargo remunerado en cualquier organismo del Estado, con excepciones de los relativos a la función docente o pasividades cuya acumulación esté permitida por las leyes vigentes, ni haber sido cesado por sanciones en caso de los que trabajaron la temporada anterior.
Los postulantes inscriptos que cumplan con los requisitos detallados, deberán presentar la siguiente documentación en forma previa a su participación en el proceso de selección:
- Título habilitante para ejercer la función expedido por I.S.E.F o UDELAR (excluyente).
- Cédula de Identidad.
- Credencial Cívica.
- Carné de Salud o Ficha Medica con vigencia al menos al 09/04/2023.
- Certificado de buena conducta.
- Constancia de Registro de Abusadores y Violadores del Ministerio del Interior.
- Constancia de Jura de la Bandera.
- Dos fotos carné.
- Certificado médico de aptitud para el desempeño del cargo.
- Curso de RCP-DEA con expedición del año 2020 en adelante, excluyente para la inscripción.
- Constancia de residencia en Maldonado, si correspondiere.
Se deberán presentar las vías originales de la documentación antes referida con sus respectivas fotocopias, cuya concordancia será cotejada por el funcionario receptor al momento que le sea solicitada, manteniéndose estas últimas en custodia de la dependencia receptora, hasta el momento en que se proceda a la selección de aspirantes. La documentación será foliada en el orden precedente por el funcionario receptor para su posterior estudio.
Una vez finalizada la inscripción se procederá a la realización de la evaluación dispuesta en el Decreto Departamental Nº 3947 (Artículo 32º) para determinar la cobertura de los cargos referidos y sus suplentes. La evaluación, que estará a cargo de los coordinadores e integrantes de la Comisión Técnica, tendrá carácter
eliminatorio y consistirá en la aplicación de pruebas de aptitud física y técnica, las cuales se llevarán a cabo a partir del 26 de noviembre de 2022 a los inscriptos que hayan trabajado en temporadas anteriores y a los nuevos postulantes.
La puntuación mínima habilitante de la evaluación no podrá ser inferior al 60 % de la puntuación total que se fije para la misma, la que se pondrá previamente en conocimiento de todos los aspirantes.
Finalizado el proceso de selección, con los resultados obtenidos y con aquellos que resulten aprobados, se conformará un ordenamiento conteniendo el orden titular y el orden suplente correspondiente para los distintos cargos a proveer. En caso de producirse alguna vacante, por cualquier circunstancia, se procederá según el orden suplente que en cada caso corresponda. El mantenimiento del orden titular y suplente estará supeditado al cumplimiento de los requisitos establecidos en el presente llamado.
Se deja constancia que -en todos los casos- la inscripción y aprobación de la prueba no generará derechos y podrá dar lugar al cese de vinculación contractual sin que esto implique resarcimiento alguno por parte de la Intendencia, en caso de comprobarse que la información aportada de cualquiera de los requisitos solicitados no sea fidedigna o no se ajuste estrictamente a los requerimientos preestablecidos, especialmente en lo que refiere a la aptitud física para el desempeño del cargo.
Los resultados de la evaluación serán registrados en acta y remitidos a la Dirección General de Deportes, quien a su vez enviará las actuaciones a la Dirección General de Administración y Recursos Humanos, a efectos de realizar las gestiones pertinentes para disponer la contratación de los titulares seleccionados y
aprobar el orden suplente respectivo.
El personal seleccionado integrará el Cuerpo de Guardavidas, debiendo cumplir con el Reglamento aprobado para ello.