La Junta Departamental de Maldonado homenajeó al Club Rausa (Institución Social y Deportiva) con motivo de sus 88 años de existencia cumplidos el pasado 25 de agosto.
El edil Ronald Martínez hizo un repaso a variados aspectos de su historia con presencia del actual presidente del club Osvaldo Suárez, jugadores de varias épocas y la alcaldesa de Solís Grande Patricia Martínez.
El curul se refirió a los comienzos del club a partir de dos entidades de la zona de Gegorio Aznárez como “Luz y Sombra” y “Las Sierras”.
Recordó como seguía al equipo de fútbol junto a su padre en “camiones y ómnibus”; la obtención del primer campeonato departamental ante Atenas de San Carlos; los 14 títulos en Zona Oeste (siete de ellos en forma consecutiva entre 1967 y 1973); la conformación de una selección de Maldonado que tenía a 9 jugadores y el técnico de Rausa y el aporte al fútbol nacional con jugadores como Ernesto Popelka y Gregorio Pérez, entre otros.
Hizo referencia a que la sede de Rausa pasó a ser el centro social del pueblo (Aznárez) y que los 3.500 ladrillos que requirió la sede fueron donados por el presidente del Club Libertad, Concepción Lito García, con una partida que finalmente fueron 5.000.
En 1996 con el cierre del ingeniero azucarero de la zona Martínez valoró que “llegó la noche” a la comunidad local. A esto se sumó la crisis de 2002 que hizo que se abandonara la vida deportiva y social.
Recordó que el fúbol infantil fue el primero en volver a dar actividad al club.
En la actualidad, además de retornar a la competencia futbolera, agregó que una oftalmóloga asiste a la sede.
Auguró que los éxitos llegarán para la institución siguiendo por el camino transitado hasta aquí.