En las últimas horas quedó colocado el tercer pilote y se hormigonearon los dos primeros. Cada uno de ellos contiene 10 mt3 de material. Además, la IDM instalará sistemas de control de velocidad y cargas sobre el Puente 1.
Los trabajos continuarán hasta completar los pilotes necesarios para sostener las vigas restantes que servirán para apuntalar el puente.
El intendente de Maldonado, Enrique Antía, y el director general de Obras y Talleres, Darío Camacho, volvieron a supervisar personalmente las tareas que lleva adelante la empresa Saceem.
En ese sentido, el jefe comunal -que ha preferido dejar trabajar y no realizar declaraciones de momento- se limitó a decir que “el enfermo que estaba en CTI, estaría pasando a cuidados intermedios”.
Cabe recordar que desde que se colocó la primera viga el puente fue estabilizado y no se ha constatado una baja del mismo.
El equipo de buzos trabajó este martes 25 de octubre inspeccionando el fondo donde van a colocarse, si el clima así lo permite, los otros pilotes. Este procedimiento se conoce como “hincado” de los mismos.
Por otra parte, el director general de Tránsito de la IDM, Juan Pígola, que también estuvo en el lugar, reveló que se busca preservar ambos puentes sobre La Barra y adelantó que se aumentó la cartelería que indica una velocidad de 30 kilómetros sobre el Puente 1, se está instalando un sistema de videovigilancia que será monitoreado por el cuerpo inspectivo en la mesa de operaciones y se pondrán radares que controlarán, con captura de placas, no sólo la velocidad sino las cargas a bordo de los distintos vehículos.