La jornada contó con la presencia de autoridades departamentales y referentes institucionales: el director general de Deportes de la IDM, Fernando Álvez; el subdirector general de esa misma Área, Marcelo Inzaurralde; y el director de Enjoy Punta del Este, Javier Azcurra -empresa en la que Faccio se desempeña como panadero y que junto a la Intendencia de Maldonado impulsan el Programa Maldonado Boxea-.
“Esta consagración refleja lo que buscamos con el Programa: que el boxeo sea una herramienta de inclusión, superación personal y orgullo para todo Maldonado”, destacó Álvez.
En tanto, el entrenador Nicolás Barrales señaló que la preparación fue muy buena y que se trató de la primera vez que el boxeador peleaba por un título, al tiempo que Faccio manifestó que se preparó con mucha antelación y que “no paró nunca de entrenar, porque las peleas surgen y hay que aprovechar las oportunidades”.
La velada incluyó, además, combates amateurs y profesionales con la participación de más de 30 boxeadores de distintas academias del departamento y de Montevideo. En la pelea de semifondo, Agustín Vera -también representante de Maldonado Boxea- logró una contundente victoria por KO en el segundo asalto ante Gonzalo Bouvier, reafirmando el protagonismo del boxeo fernandino en el escenario nacional.
Maldonado Boxea
Impulsado por la Dirección General de Deportes de la Intendencia de Maldonado y Enjoy Punta del Este, con el apoyo de Barrales Box y la Secretaría Nacional de Deportes, busca promover el desarrollo del boxeo como herramienta de inclusión social y de formación en valores, ofreciendo a jóvenes del departamento un camino de crecimiento personal a través del deporte.