• 14 de junio de 2025 20:41

Intendencia de Maldonado avanza en la modernización administrativa

May 27, 2025
El gobierno departamental implementa un sistema de interoperabilidad que permite el envío y recepción de expedientes electrónicos de forma instantánea entre organismos estatales. Con esta iniciativa, se posiciona como un referente en transformación digital, consolidando una gestión pública más ágil, transparente y orientada al ciudadano.
La primera experiencia de intercambio se realizó con el Tribunal de Cuentas, marcando un importante paso en la vinculación electrónica directa entre instituciones públicas. Esta implementación fue posible gracias a los lineamientos y el apoyo institucional de Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información (AGESIC), y al desarrollo tecnológico de ISA, empresa responsable del sistema de gestión documental IGDOC, que integra los expedientes electrónicos con capacidades de compartir información de forma coordinada y eficiente.

De esta manera, se acortan significativamente los tiempos de tramitación, mejora la eficiencia de los procesos internos de la IDM y elimina la necesidad de traslados físicos de documentación. Asimismo, representa un aporte concreto a la sostenibilidad institucional, al promover la reducción del uso de papel mediante la digitalización completa de los expedientes.