• 25 de diciembre de 2024 00:20

Inscripciones habilitadas para Ventanilla Abierta 2022 aspiran a impulsar la actividad literaria en Uruguay

Abr 21, 2022

El Instituto Nacional de Letras vuelve a convocar propuestas de actividades literarias y/o de promoción y difusión de obras literarias nacionales en todo el país, a realizarse entre marzo y diciembre del 2022.

Ventanilla Abierta Internacionalización 

Se realiza con el objetivo de promover y apoyar al sector literario y el desarrollo cultural del país mediante la internacionalización de las obras y los autores y editoriales uruguayas en mercados externos, ampliar el acceso a obras literarias y artistas al público extranjero, y facilitar la posibilidad de establecer contactos internacionales y construir redes acordes a los objetivos de la estrategia de internacionalización de cada postulante.

A través de este mecanismo el Instituto dispone de $500.000 para el apoyo al sector.

Los interesados podrán inscribirse hasta el 31 de mayo y la modalidad de postulación es la siguiente:

  • Presentaciones en festivales y/o ferias internacionales a realizarse entre marzo y diciembre de 2022.
  • Otras actividades de promoción, formación y difusión de las letras, los autores o las editoriales nacionales en el exterior, a realizarse entre marzo y diciembre de 2022.

Por consultas, deberán comunicarse a través del correo electrónico institutodeletras.dnc@mec.gub.uy o mediante culturaenlinea@mec.gub.uy. Además, quienes deseen acceder a mayor información podrán ingresar AQUÍ.

Ventanilla abierta general INLET

Busca promover el acercamiento a la lectura y escritura mediante la realización de actividades literarias y culturales presenciales o virtuales en todo el país; además de ampliar el acceso a artistas y obras literarias por parte de los más diversos públicos en todo el territorio nacional e impulsar la reflexión y los intercambios en torno a la producción literaria nacional actual.

A través de este mecanismo, el Instituto dispone de $1.000.000 para el apoyo al sector. Eventuales ahorros en un período se incorporarán al rubro de los siguientes períodos del mismo año calendario.

Las solicitudes deberán inscribirse única y exclusivamente en la plataforma culturaenlinea.uy ingresando AQUÍ hasta el 31 de mayo. Para ampliar la información se puede ingresar AQUÍ.

Por otra parte, el martes 10 de mayo, de 19 a 20.30 horas, el coordinador general de INLET, Nicolás Der Agopián, y la coordinadora de proyectos de INLET, Soledad Guerreo, estarán brindando una charla informativa virtual. Aquellos interesados en participar deberán inscribirse completado un formulario online ingresando este link.