• 26 de abril de 2024 00:59

Importante intervención de la IDM para apoyar el trabajo de Bomberos en incendios

Feb 5, 2020

Más de 50 personas colaboran a los efectos de controlar y extinguir el fuego en las zonas del Cerro Pan de Azúcar y Manantiales. A esta hora, personal de Bomberos, funcionarios municipales y voluntarios continúan con las tareas para evitar la propagación.

La Dirección General de Obras y Talleres de la IDM -a través del equipo con base en San Carlos- aportó una pala y una retroexcavadora en Manantiales, al tiempo que se sumó una máquina Bulldozer y se hicieron cortafuegos. La Brigada Forestal de La Paloma también se encuentra colaborando.

En esta área, el personal trabajó hasta altas horas de la noche y retomó las tareas sobre las 6 de la mañana de este martes 4 de febrero. El Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) de Maldonado informó que se restableció el servicio eléctrico, mientras que la Planta de Laguna Blanca utilizó un equipo electrógeno y, por consiguiente, el servicio de agua no se vio afectado.

Por su parte, en el Cerro Pan de Azúcar se aportaron dos motoniveladoras y una retro combinada -pertenecientes al equipo vial de Zona Oeste- con la finalidad de apoyar al cuartelillo de Piriápolis.

Se trata de 40 hectáreas en la ladera suroeste que resultaron afectadas. En este momento, hay dos focos controlados, al tiempo que soldados y Bomberos trabajan “a pie” entre las rocas y la vegetación.

Desde el CECOED se detalló que fue clave la intervención del bombero que permanece durante el verano en el puesto de vigilancia en la cima del Cerro Pan de Azúcar para detectar el fuego y actuar rápidamente.