Como parte de una política que busca generar oportunidades, con especial hincapié en parejas jóvenes, la administración del intendente Enrique Antía sorteará terrenos fraccionados, con todos los servicios y financiados con cuota accesible.
Los mismos serán puestos a la venta con el objetivo de favorecer la construcción del techo propio.
Este proyecto, que comenzó en 2015-2020, busca también, además de generar oportunidades de acceso a la vivienda, evitar la instalación de nuevos asentamientos facilitando a la población, en particular parejas jóvenes, el acceso a terrenos para construir su techo propio.
En este período de gobierno se adquirieron 45 hectáreas, que se continúan fraccionando, y se pondrán a la venta 482 terrenos, de un total de 1000.
Estos 482 serán sorteados el 20 de marzo a la hora 11.00 en el Frontón del Campus para lo cual se invita a la población que se anotó a concurrir.
De los 482 terrenos que serán sorteados, 337 son de 240 metros y podrán abonarse hasta 144 cuotas y 145 terrenos de aproximadamente 200 metros a pagarse, también hasta 144 cuotas accesibles, ubicados en urbanización al norte, hacia donde está creciendo Maldonado.
Esta modalidad de compra de tierra, fraccionamiento de la misma, dotación de servicios y colocación para la venta, sorteo mediante, ya tiene antecedentes en la administración Antía cuando en el período pasado se sortearon 430 terrenos.
Aquellos que resulten sorteados el día 20 de marzo, contarán con hasta 60 días, luego de la pre adjudicación, para realizar el depósito del 10% del valor del terreno, en la entidad bancaria que designe la Intendencia de Maldonado.