El director general interino de Gestión Ambiental, Carlos Medina, resaltó el trabajo del Centro de Comando Unificado (CCU) de la Jefatura de Maldonado que a través del monitoreo de cámaras advirtieron la presencia del individuo e impidieron el hurto.
El hecho ocurrió el pasado fin de semana y las cámaras del Centro de Videovigilancia detectaron el momento en el que un hombre, en actitud sospechosa transitaba por Pedragosa Sierra y al llegar a la avenida Aparicio Saravia intentó hurtar palmeras del espacio público -en la zona frente al Centro de Convenciones-.
Esto sucedió entre las 20 y las 20.30 horas del sábado 3 de agosto, haciéndose presente la Policía en el lugar y procediendo a detener a la persona.
Autoridades de la Dirección General de Gestión Ambiental de la IDM radicaron la denuncia ante la Seccional Policial de San Rafael; y el caso fue derivado a Fiscalía.
No se trata de la primera vez que ocurren estos robos, la Intendencia de Maldonado ya había denunciado el robo de palmeras en otras oportunidades.
Medina alentó a los vecinos que en caso de constatar este tipo de situaciones realicen la denuncia al 42 911 o a la central telefónica de la IDM mediante el 4222 3333.
El jerarca lamentó el robo anterior de algunas especies de palmeras y que en ese caso la IDM tuvo que reponer con “la plata de todos los habitantes del departamento que son los contribuyentes”