• 29 de febrero de 2024 03:14

IDM avanza en transporte público accesible

Sep 5, 2023

El ómnibus fue presentado en la cuidad de Pan de Azúcar y cubrirá el trayecto entre la localidad y Piriápolis; permite el ingreso de las personas ciegas en compañía de sus perros guías en un espacio establecido con comodidades y la seguridad necesaria.

La Administración Antía avanza en la accesibilidad de adultos mayores y personas en situación de discapacidad, que a partir de ahora cuentan con un ómnibus especialmente equipado para su traslado, mediante el valioso aporte de la empresa GUSCAPAR, a través de la incorporación de una unidad de última generación en la que todos podrán estar incluidos.

Eliana González, directora de Políticas Inclusivas, expresó que se suma a otra existente en la zona oeste y al taxi accesible. Agregó que la IDM sigue avanzando en oportunidades para personas con discapacidad y con dificultades.

Destacó que ahora pueden ir a la playa y a hacer trámites utilizando la nueva unidad y agradeció a las empresas por su aporte para seguir rompiendo barreras y avanzar más en accesibilidad universal.

La jerarca manifestó que es un día de festejo porque se suman oportunidades para personas con discapacidad y adultos mayores con dificultades.

En tanto, el alcalde de Pan de Azúcar, Alejandro Echavarría, señaló, “para la zona es una novedad y estamos muy contentos porque sin dudas es muy necesario”.

El bus accesible para zona oeste, fue presentado en la tarde del viernes en la Plaza 19 de Abril de Pan de Azúcar.