En el marco del comienzo de temporada, se inició una vez más el plan que llevan adelante la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y la Intendencia de Maldonado. Son 20 las escuelas en el departamento que brindan esta propuesta de aprendizaje.
Este miércoles 3 de enero tuvo lugar el lanzamiento de los Centro de Atención Infantil de Verano en la Escuela N°112 y contó con la presencia del director general de Desarrollo e Integración Social, Miguel Plada; el director general de Cultura, Jorge Céspedes; la inspectora departamental de Primaria, Daniela Veró; entre otras autoridades.
Plada destacó el hecho de que esta propuesta que se realiza a nivel nacional, en el caso de Maldonado, cuenta con el apoyo del gobierno departamental. En ese sentido, explicó que desde la Administración se aportan docentes de Educación Física, de cultura, cocineros, auxiliares de cocina y de limpieza, además de 25 personas en situación de discapacidad a través de la Dirección de Políticas Inclusivas que trabajarán en los centros.
Asimismo, hizo hincapié en la oportunidad que se brinda en este aspecto a niños y padres durante el verano, “tienen enseñanza, juegos, están muy bien atendidos, tienen alimentación y los padres pueden ir tranquilos a trabajar”, indicó.
Por su parte, Veró resaltó la importancia del trabajo en conjunto con la IDM, y agregó que también se encarga de la compra de alimentos y el bono estudiantil para los niños que se trasladan en transporte colectivo.
La jerarca señaló que en esta primera semana se ajustan todos los detalles en cada centro en cuanto a la asistencia de los niños, la cantidad de personal necesario en cada caso y las listas de espera.
Las escuelas de verano funcionan hasta el 9 de febrero en Maldonado, en el horario de 9 a 17 horas y los niños reciben desayuno, almuerzo y merienda.
Veró destacó el hecho de que los alumnos trabajan y aprenden durante este tiempo metodologías vinculadas a lo artístico, lúdico y cultural.