• 16 de diciembre de 2024 05:57

Hay 2800 nuevos anotados para 482 terrenos en Urbanización al Norte

Ene 31, 2024

El dato fue informado por el intendente Enrique Antía y anticipó que se seguirán sorteando más terrenos en el futuro porque se está empezando a crear nuevos fraccionamientos. Sobre Urbanización al Norte de Cerro Pelado, se prevé realizar la instancia de sorteo antes de Semana de Turismo.

El plazo para inscribirse vence este miércoles 31 de enero, lo que se hace en la página web de la IDM a través del formulario dispuesto AQUÍ. Además, los aspirantes pueden concurrir en forma presencial hasta las 14.45 horas de este miércoles a la oficina de la Dirección de Vivienda -ubicada en la Tribuna Oeste del Campus, ingresando por Acuña de Figueroa-.

Antía también puntualizó que las personas que se anotaron en los otros dos sorteos anteriores y que no resultaron beneficiados, ahora se les reconoce la antigüedad al otorgarles dos chances para esta instancia. Con ese fin, aclaró que “se llamó uno por uno para preguntar si siguen teniendo interés, y más de 1000 dijeron que sí” por lo que ellos contarán con doble oportunidad.

De esta manera, la Administración Antía continúa con su política de darle oportunidades de vivienda a la población. El proyecto de Urbanización al Norte de Cerro Pelado comenzó en 2015-2020 para evitar la instalación de asentamientos precarios; esto se hace con la adquisición de terrenos, para lotearlos con servicios completos y ponerlos a la venta a precios accesibles mediante sorteos.

En esta ocasión, se adquirieron 45 hectáreas adicionales, las cuales se están fraccionando para poner a la venta 482 terrenos de un total de 1000 que se continuarán loteando en el futuro.

Se trata de 337 terrenos de aproximadamente 240 metros con un valor de 124.000 Unidades Indexadas (UI) a pagarse hasta 144 cuotas y 145 terrenos de aproximadamente 200 metros con un valor de 110.031 UI a abonarse en hasta 144 cuotas. Aquellos que resulten sorteados contarán con hasta 60 días, luego de la preadjudicación, para hacer el depósito del 10 % de entrega en la entidad bancaria que designe la Intendencia de Maldonado.

Requisitos

  • Ser mayor de 18 años de edad, que no se encuentren incapacitados para obligarse contractualmente de acuerdo a la legislación civil, que sean ciudadanos naturales o legales.
  • Demostrar que al menos uno de los titulares del núcleo familiar es nativo del departamento de Maldonado y/o residencia efectiva en el mismo, igual o mayor a 10 años.
  • No poseer vivienda propia ni haber sido destinatarios efectivos de un subsidio o solución habitacional, proporcionado por Organismo del Estado o Gobierno Departamental, en cualquier parte del territorio nacional (a excepción de soluciones transitorias como por ejemplo garantía o subsidio de alquiler).
  • Los ingresos económicos del núcleo familiar deberán estar comprendidos entre 30 Unidades Reajustables (UR) como mínimo ($48.890) al día de hoy, hasta 80 UR máximo ($130.372 – Nominales).
  • No podrán postular ni permanecer inscriptos quienes ocupen cargos de particular confianza o sean cargos electivos en el Gobierno Departamental de Maldonado

Además, es necesario completar en tiempo y forma el Formulario de Inscripción, donde se solicitará la siguiente documentación:

  • Cédula de Identidad de todos los integrantes del núcleo familiar.
  • Credencial Cívica en caso que corresponda.
  • Partida de nacimiento y/o documentación que certifique la tenencia de los menores de edad a cargo, en caso que corresponda.
  • Recibo de ingresos de los integrantes del núcleo familiar, en caso de ser trabajador independiente, constancia de contador público o escribano público o declaración jurada de ingresos, completada a mano y firmada por el gestionante -documentación que acredite la antigüedad de residencia en el departamento, presentando documentos tales como: historia clínica o constancia de atención en instituciones médicas del departamento, inscripción en Centros Educativos de Maldonado del titular, contrato con Servicios Públicos (tales como OSE, ANTEL, UTE), historial laboral (BPS) u otro documento que a juicio de la Administración demuestre la antigüedad-.