Las inscripciones se realizarán de manera presencial en el hall del Campus de Maldonado y en los respectivos Municipios desde el lunes 14 de junio y hasta el 21 inclusive en el horario de 9.15 a 14.45 horas.
El sorteo será realizado el 23 de junio a la hora 11.00 en la IDM, con presencia de escribanos públicos, en el 5to piso, y el mismo será televisado.
La remuneración mensual será de 12.500 nominales.
Habrá dos sorteos. El primero será de 25 puestos para personas con pensión por invalidez y 25 para quienes no cuenten con la misma.
Una vez sorteados los 50 titulares y 25 suplentes se formalizará el contrato laboral; en tanto el resultado será publicado en el sitio web de la Intendencia para todo el departamento.
Las personas que podrán acceder deberán contar con la inscripción en la Comisión Honoraria de Discapacidad, emitida por el MIDES, pueden tener o no pensión por invalidez de BPS.
Se podrán inscribir aquellas personas entre 18 y 59 años con documento de identidad, certificado aptitud psicofísica, así como estar inscriptos en la Comisión Honoraria de Discapacidad y tener constancia de domicilio.
Se cruzará información con el BPS y el MIDES en todo momento.
Las personas que se anoten serán evaluadas por un equipo técnico, a efectos de asegurar el lugar adecuado para desempeñar su función.
Fundamentalmente las tareas serán en comedores, áreas de limpieza y pintura.
La Dirección de Políticas Inclusivas, dependiente de la Secretaría General, es quien llevará adelante con la Dirección de Administración y Recursos Humanos, la instrumentación del programa.