La colaboración estaba en 1,8 millones de pesos y pasa a 9.322.000 millones que llegarán en 4 partidas.
Se firmaron dos convenios, uno interinstitucional de cooperación y otro de suministro de víveres secos por emergencia sanitaria.
Estos últimos serán de unos 3500 kilos mensuales.
El apoyo al sistema nacional de comedores es considerado fundamental y la partida será volcada a los dos que existen en Maldonado, uno en San Carlos y otro en Pan de Azúcar, con unos 1170 usuarios en total.
El director de INDA, Ignacio Elgue, dijo que se trata de dos convenios, uno en el que se ajusta la partida económica. El otro es un apoyo especial de víveres secos, 3500 kilos mensuales, para que la IDM lo distribuya en los distintos programas que crea conveniente, que pueden ser comedores, ollas y otras donde la administración considere que se llega a la población más vulnerable.
En tanto el Director, Miguel Plada, hizo hincapié en que la ayuda es considerada fundamental y destacó la solidaridad de la IDM en estos tiempos en momentos de pandemia.
Resaltó el vínculo distinto con INDA que se logró en este período, subrayando que el organismo comprende el esfuerzo de Maldonado destinado a la ayuda social y por eso se aumenta la partida.
Esto, dijo Plada, permitirá planificar al área de Integración Social un año 2021 que viene difícil, porque no hubo casi temporada y habrá que dar una mano más profunda.
El jerarca dijo que existe un diálogo permanente con los Municipios, ya que se apoyarán en su visión, y será muy justo para que el apoyo llegue a donde tiene que llegar.
En la firma estuvieron presentes el secretario general, Luis Eduardo Pereira, el director de integración social, Miguel Plada, el subdirector, Eduardo Costa, la jefa territorial del Mides, Magdalena Zumarán, el Directo de Inda, Ignacio Elgue y la representante en Maldonado, Margarita Sánchez.