Esa zona resultó afectada el pasado sábado 5 de junio y en total se debió evacuar a unas 35 personas -entre adultos y niños- que fueron asistidas en el Club Albión a raíz del “crecimiento y desborde del Arroyo Pan de Azúcar”. En el gimnasio local se les brindó alojamiento, comida, calefacción y asistencia, además de recibir ropa por parte de la población”.
En tanto, el domingo 6 “al normalizarse el clima algunos ya retornaron a sus hogares para organizar y limpiar las viviendas, mientras que a primera hora de este lunes sólo permanecía una familia que en este momento ya está regresando”.
Echavarría destacó el apoyo del Cuerpo de Bomberos que “colaboró con un cocinero y una cocinera”, al tiempo que la Policía “nos brindó una guardia en forma permanente”. El Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) de Maldonado también “fue fundamental para la organización”.
Se trató “de una situación compleja y el proceso seguirá durante toda la semana para continuar colaborando con las familias”, a las cuales también “les hemos proporcionado algunos colchones porque muchas de sus pertenencias se mojaron”.