Desde mayo funciona con horario de invierno por varios motivos: las bajas temperaturas, la puesta del sol que sucede más temprano, y las dinámicas de comportamiento propias de los animales que habitan el espacio.
El Paseo de Fauna y Sendero Nativo permanece abierto de 8 a 17 horas, mientras que el Mirador y el Paseo Histórico recibe a los visitantes desde las 8 hasta las 16 horas. Además, se informa que el Parque de Juegos puede ser disfrutado entre las 8 y las 18 horas.
Cabe tener en cuenta que el ascenso al Cerro se mantiene de 8 a 15 horas y con descenso definido hasta las 17 horas según lo establecido en el protocolo.
La Dirección General de Gestión Ambiental de la IDM y la Dirección de la ECFA invitan a quienes quieran sumergirse en la flora y fauna nativa del país, y también para conocer sobre proyectos de investigación y dinámicas ambientales. Con este propósito se puede concurrir a la Reserva de Pan de Azúcar, siempre con entrada libre y gratuita.
El personal, al estar abierto diariamente, es distribuido según las necesidades del servicio de todas las áreas de la ECFA.