• 25 de abril de 2024 01:29

Está disponible el formulario para la inscripción y renovación de Becas Terciarias 2020

Feb 18, 2020

Los aspirantes a becas primera vez y las renovaciones deberán indefectiblemente inscribirse a través de este formulario electrónico que se encuentra disponible en el sitio web de la Intendencia de Maldonado, completando todos los datos establecidos.

Haciendo énfasis en el Maldonado Solidario y en la formación de los jóvenes que estudian dentro y fuera del departamento, el Programa Becas Terciarias de la IDM brinda apoyo económico para que cientos de estudiantes puedan desarrollar y continuar con sus estudios.

En ese sentido, el presente llamado consiste en dos instancias: un período de inscripción y reinscripción -que se desarrollará hasta el viernes 6 de marzo- y una segunda etapa que será para la presentación de la documentación correspondiente por parte de los aspirantes, la cual se extenderá hasta el viernes 13 de marzo inclusive.

Cada año, los estudiantes terciarios que cursan carreras son beneficiados mediante este aporte de actual Administración, apoyando el esfuerzo de familias con limitados recursos, y posibilitando la realización de su formación universitaria.

La documentación requerida para completar el trámite de inscripción está debidamente detallada AQUÍ y deberá presentarse -para los residentes en las zonas de Maldonado y Punta del Este- en la oficina de la Subdirección General de Desarrollo e Integración Social, localizadas en el primer piso de la Tribuna Oeste del Estadio Domingo Burgueño Miguel, de lunes a viernes, en el horario de 9.15 a 14.45.

Por su parte, las personas que residen en otras localidades del departamento, tendrán hacerlo en los municipios respectivos.

Será imprescindible presentar la documentación que se detalla a continuación (sin este material NO se recibirá la solicitud):

Por primera vez:

Fotocopia de cédula de identidad y credencial cívica del aspirante a la beca.
Inscripción a la carrera.
Escolaridad de los últimos tres años de estudio al 31 de diciembre del último año cursado.
Fotocopia de recibos de agua, teléfono, luz y patente -en el caso de que corresponda-.
Recibo que declare la situación habitacional -contribución inmobiliaria o alquiler, por ejemplo-.
Recibos de sueldo, comprobante fehaciente de ingresos de todo el núcleo familiar.
Negativo del BPS para todos los integrantes del núcleo familiar desocupados a partir de los 18 años, incluyendo al solicitante.
Estudiantes con discapacidad: presentar certificado médico si es menor de 18 años, para mayores estar inscripto en la Comisión Nacional Honoraria del Discapacitado o de que se cobra pensión del BPS.
Estudiantes con capacidad excepcional -atletismo o destacados en Olimpíadas, diferentes ciencias o ramas del arte, por ejemplo- deberán presentar comprobante correspondiente.
Para Renovación:

Fotocopia de cédula de identidad.
Escolaridad del último año cursado, debiendo tener como mínimo el 50 % del último año lectivo aprobado.
Se aclara que la adjudicación de las becas por primera vez dependerá de una entrevista con asistente social, quien evaluará la viabilidad del beneficio.