Se trata de un evento único para Uruguay denominado “Punta del Este Hércules Big Ways”. Hasta el 18 de febrero, más de 200 participantes de diversos países realizarán saltos en paracaídas en distintas etapas y locaciones. Se aclara que las actividades están sujetas a las condiciones del clima.
Durante esta semana, el público podrá apreciar saltos desde casi 5000 metros de altura que se llevarán a cabo entre las 18 y las 2 horas, en la zona de “La Mano”, -Parada 1 de la Brava de Punta del Este-.
El evento, que fue declarado de interés turístico y deportivo por el Ministerio de Turismo y la Intendencia de Maldonado, cuenta con saltadores de diversos países: Rusia, Alemania, Ucrania, Polonia, Francia, Bélgica, Polonia, Estados Unidos, Brasil, Argentina y Uruguay.
Hércules Big Ways marca tendencia y se posiciona como el evento de paracaidismo más importante del país y la región.
Durante el mediodía del lunes 14, los paracaidistas efectuaron saltos en la zona del Aeropuerto de Laguna del sauce, al tiempo que la instancia prevista para la tarde se suspendió como consecuencia del viento. Este martes 14, se prevé que la fecha se pueda desarrollar con normalidad.