El intendente de Maldonado, Enrique Antía, el director general de Cultura, Jorge Céspedes y el alcalde de Punta del Este, Javier Carballal recibieron al embajador de Portugal en Uruguay con quien mantuvieron una reunión para avanzar en diversos temas de cooperación.
“Nuestro trabajo es buscar oportunidades, para profundizar una relación entre Portugal y Uruguay, que es fuerte e histórica”, explicó Antunes. En ese sentido, afirmó que hay que seguir construyendo esos lazos de intercambio.
Sostuvo que además de Punta del Este hay una fuerte tradición azoreña con San Carlos “que es una conexión importante, de Maldonado con Portugal”, puntualizó. Anunció que el primer fin de semana de noviembre estará participando de las tradicionales fiestas que organiza la Casa de Azores de la ciudad carolina.
En el marco de su visita, el embajador también estuvo en la escuela 21 de Punta del Este donde se generó un lindo encuentro con los alumnos sobre la promoción de la lengua portuguesa y recordaron hechos históricos.