El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, estará presente en la 22ª edición de la Paella Gigante, que tendrá lugar el sábado 4 de diciembre, en el puerto de Piriápolis. El mandatario será el encargado de encender los fuegos de la paella, a las 19.30 horas, dando comienzo así al clásico evento que inicia la temporada turística del balneario. También asistirá el ministro interino de Turismo, Remo Monzeglio.
Posteriormente, empezará a prepararse la paella, que estará a cargo de un equipo de 20 personas, entre los que se encuentran los finalistas del el World Paella Day, celebrado en Valencia, España: Javier Piñeiro (piriapolense) y Sam Giansante (belga); además de Carlos Iglesias.
Más tarde actuarán El Alemán, Emiliano y El Zurdo, junto a bandas locales.
Esta fiesta comenzará el viernes 3 de diciembre con la inauguración de la Feria Gastronómica, a las 18 horas, con 10 puestos pertenecientes a los principales restaurantes de la ciudad, que ofrecerán platos representativos de la gastronomía del lugar. Ese día, además, actuarán las bandas Marasafu, a las 20 horas, y 4 Pesos de Propina, a las 22. La feria continuará durante todo el sábado y el domingo hasta la tarde.