Se debe al Día de los Municipios de América. Igualmente, se garantiza la realización de guardias en los casos de necesidad pública o aquellos servicios que no puedan ser suspendidos por su naturaleza.
Este es el caso de la necrópolis, vigilancia, cuerpo inspectivo, controles bromatológicos, y aquellas áreas vinculadas a la atención de la situación social departamental.
El Día de los Municipios de América se celebra anualmente cada 24 de abril, teniendo su origen en la actual República Dominicana con la instalación del primer municipio en el continente, en el año 1494.
En esta fecha se reconoce el rol que desarrollan las municipalidades, y por consiguiente al personal que se desempeña en la órbita pública.
En cuanto a la observación del día feriado no laboral el lunes 29 de abril, se establece según la normativa vigente y el régimen establecido por el Decreto Departamental N°3928, el cual dispone que “cuando coincida con el día martes, miércoles o jueves, se observará el lunes próximo siguiente”.