• 20 de junio de 2024 16:19

ECFA celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con la iniciativa “Junio Verde”

Jun 4, 2024

En el marco de esta conmemoración que se celebra cada 5 de junio, la Estación de Cría de Fauna Autóctona “Tabaré González Sierra” ofrecerá dos instancias educativas, las cuales serán llevadas a cabo en paralelo.

Ambas propuestas cuentan con el apoyo de la Dirección General de Gestión Ambiental y están coordinadas con la Inspección de Primaria de Maldonado.

En primer lugar, continuando con el Ciclo de Charlas de Educación Ambiental en escuelas rurales y suburbanas, el equipo de la ECFA visitará el colegio Joaquín Torres García.

Mientras tanto en la sala de audiovisuales de la Estación de Cría, se desarrollará una charla sobre “Los Reptiles”, a cargo de Yara Etchandy a las 13 horas.

Etchandy es una niña de nueve años que pertenece al equipo de Alternatus, quien desde su nacimiento ha crecido rodeada de reptiles y desarrolló una profunda conexión con estos animales.

En Alternatus, desempeña el rol de guía, compartiendo con los visitantes detalles y curiosidades sobre los reptiles que mantienen. Además, comparte recomendaciones con el público sobre cómo prevenir accidentes ofídicos, evitar la presencia de serpientes, primeros auxilios ante casos de ofidismo y otros aspectos técnicos relacionados con la convivencia con estos animales.

Esta charla será enfocada principalmente a público infantil, en la cual se mencionarán aspectos generales de los reptiles y curiosidades, así como también habrá una actividad lúdica de interacción segura con animales mantenidos bajo cuidado humano y acostumbrados al contacto.

Yara presentará el tema con diapositivas y participarán algunos animales embajadores como apoyo educativo.