Dos personas condenadas por estafa en Maldonado

El pasado 6 de mayo un hombre de 61 años denunció que su cuenta bancaria había sido vaciada. El monto del dinero hurtado ascendía a los $710.000, por lo que inmediatamente se solicitó el apoyo del Departamento de Delitos Informáticos perteneciente a Interpol.

Tras dialogar con la víctima se pudo constatar que días atrás había recibido un correo electrónico donde le solicitaban que ingrese sus datos personales, ya que su cuenta estaría por caducar, a lo que la víctima hizo caso. De esta manera entregó toda la información a un tercero que no tiene ninguna relación con la entidad bancaria.

Con la orden de allanamiento correspondiente, los efectivos se dirigieron al domicilio de la persona identificada donde se detuvo a un hombre y una mujer vinculados a los hechos.

Tras ser puestos a disposición de la Justicia se dispuso la condena de R.R.M. de 53 años como autor penalmente responsable de un delito de receptación a la pena de 6 meses de prisión a cumplirse bajo el régimen de libertad a prueba y la condena de S.B.C.R. de 51 como coautora penalmente responsable de un delito de estafa a la pena de 12 meses de prisión a cumplirse bajo el régimen de libertad a prueba.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario