A través de su equipo INTEGRA del área de Prevención continúa desplegando acciones en instituciones educativas de Primaria y Secundaria, tanto públicas como privadas, con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes sobre los riesgos asociados al consumo de sustancias.
En esta oportunidad, se llevaron a cabo talleres con estudiantes de 9º del turno matutino del Liceo N.º 4 y con 2.º y 3.º de Educación Media Superior del Liceo N.º 6 de Maldonado. Durante las instancias, se abordaron las consecuencias del consumo de alcohol, marihuana, bebidas energizantes y vaporizadores, fomentando la reflexión y el debate entre los adolescentes.
Desde el equipo de Prevención se invita a los centros educativos que deseen recibir estas capacitaciones a comunicarse con la Dirección de Adicciones para coordinar nuevos encuentros.
Por otro lado, en lo que respecta al tratamiento, se reafirma el trabajo diario en materia de consulta y derivación donde se recibe a personas con uso problemático de sustancias y también a sus familiares para poder evaluar la situación y concretar una derivación al tratamiento que corresponda. Asimismo, se informa que el espacio de atención diario está disponible para todas las personas que deseen recibir orientación, consulta y derivación.
Las vías de contacto son las siguientes:
- Prevención: 4227 0161 y 099 283 410.
- Tratamiento: 4224 0943 y 099 503 609.
- Atención presencial: oficinas ubicadas en calle Burnett del Estadio Domingo Burgueño Miguel (acceso por tercera y quinta puerta).
