Al cumplirse el 16º aniversario del Destacamento de Bomberos, el Suboficial Mayor del Destacamento Nerio da Motta junto a la Comisión de Vecinos del Destacamento, autoridades y vecinos realizaron un destacado reconocimiento a quien fue el gran gestor y colaborador, Walter Razquin, con una placa que lleva su nombre .
De esta manera definió el Director General de Cultura de la Intendencia Jorge Céspedes el proceso, con el impulso del rotario Walter Razquin y la comunidad local, que concretó un cuartelillo de Bomberos con 13 funcionarios y un encargado que tienen como zona de cobertura un importante sector de la Ruta 9 “Leonardo Olivera”.
El Director Nacional de Bomberos Ricardo Riaño señaló que la dotación está capacitado para intervenir en incendios, siniestros de tránsito y rescates.
Miguel Plada, actual director general de Desarrollo Social de la intendencia y ex -alcalde de Pan de Azúcar, valoró que el cuartelillo llenó una necesidad de la ciudad que tenía que aguardar que llegara la unidad desde Piriápolis, que en algunos casos esperaba hasta 20 minutos para atravesar el “Cruce Peligroso” de la Interbalnearia con la Ruta 37.