El alcalde Javier Carballal, que se sumó a la actividad, sostuvo que se trató de una propuesta del grupo Comunidades B que se fijó el objetivo de reunir 115 ciclistas en Parada 1 de la Brava y, desde allí marcharon hacia La Barra.
En tanto, la iniciativa fue apoyada por el Municipio de Punta del Este porque “fomenta el cuidado al medio ambiente y tiene un valor especial porque fue impulsada por instituciones privadas”.
La concejal del Municipio, Micaela Núñez, explicó que “rutas de impacto fue quien lideró la actividad, al tiempo que se culminó junto a los ciclistas en la cola de la Ballena donde los aguardó el artista Raúl Sampayo para contarles la historia de esa obra.
El próximo 23 de julio se realizará la segunda parte del evento en la Parada 2 con énfasis en el tema discapacidad y se contará con bicicletas especiales. En tanto, el cierre está previsto para el 31 del mismo mes con un paseo por Punta del Este.
La empresa, que busca generar impactos verdes positivos, le solicitó a la comunidad ideas para reunir 115 desafíos y poder construir “el Punta Del Este de los próximos años”.