Como consecuencia de las tareas, las unidades del transporte colectivo de pasajeros introdujeron cambios en sus recorridos.
Se trata de un trabajo que forma parte de las obras de saneamiento y pluviales, en que la Intendencia de Maldonado invierte con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), más de U$S 7 millones de dólares.
La intervención general prevé la ejecución de mejoras en infraestructura vial, tareas hidráulicas para solucionar problemas de inundaciones y la construcción de espacios públicos.
El plan incluye la mejora y jerarquización de la entrada de La Capuera, desde el ingreso al barrio hasta la policlínica.
A esto se sumará el ensanche de calles y la construcción de veredas y ciclovías que se conectarán con el acceso principal.
Se trata de una obra integradora y con intervenciones urbanas diversas que aspiran a potenciar los espacios públicos.
Forma parte del Programa de Desarrollo y Fortalecimiento de la Gestión Fiscal y Servicios Subnacionales (PDGS) por un monto total de 90 millones de dólares destinado a apoyar a las 18 intendencias del interior del país.
El acondicionamiento en infraestructura urbana en La Capuera, carpeta asfáltica y veredas será seguido por tratamiento bituminoso y el Canal Norte.
La inversión de la IDM apunta a la transformación del lugar.