El Alcalde René Graña recibió, junto al cuerpo de concejales, al Director General del Consejo de Educación Técnico Profesional ingeniero agrónomo Juan Pereyra.
Fue acompañado por la directora del Programa de Gestión Educativa Inspectora Mary Farías; el director del Campus Regional Este de UTU profesor Carlos Vaz; la directora de la Escuela Técnica de Pan de Azúcar Mariella Acevedo y el alcalde de Pan de Azúcar Alejandro Echavarría.
En el encuentro las autoridades concretaron las capacitaciones que UTU dictará próximamente en el balneario.
Uno de ellos es el programa “Rumbo” para personas mayores de 18 años con primaria completa para que terminen el Ciclo Básico en tiempo reducido.
A esto se agregará un bachillerato Técnico Profesional (4°, 5° y 6°) en Gastronomía.
Dado el número de pre-inscriptos para dichos cursos en la reunión de Piriápolis se confirmó que en 2023 comenzarán las clases en el Salón Municipal de La Cascada y Salón Comunal de Pueblo Obrero.
Pereyra arribó en el cierre de una recorrida por el departamento que lo llevó por el Centro Regional de Capacitación de Aiguá; Escuela Técnica San Carlos; Agraria carolina; Escuela Técnica Maldonado; Instituto Técnico Tecnológico de la Construcción de Maldonado; Escuela Técnica Pan de Azúcar.
En Piriápolis asistió al Encuentro Nacional de Comisiones de Educación.