El paseo turístico contó con la presencia de propuestas de todo el país, tiendas de diseño artesanal, exposición del área corporativa, artistas de distintas disciplinas creando en vivo, dj´s alternando estilos musicales y actos de danza flamenca, además de recreación de época, autos clásicos, espacio infantil, deliciosas estaciones gastronómicas y sorpresas.
El director general de Cultura de la IDM, Jorge Céspedes, catalogó la actividad como “un espectáculo desbordante de alegría” y sostuvo qué el evento “termina por definir el inicio de la próxima temporada en este destino tan particular”.
Por su parte, la organizadora de Piria Alive, Patricia Chabot, se mostró feliz por la convocatoria y destacó que la actividad potencia la cultura y el talento nacional, además de demostrar las ganas de trabajar que tienen los emprendedores y fomentar el turismo.
Desde el Municipio de Piriápolis se colaboró con la realización de la propuesta. En ese sentido, alcalde de ciudad, René Graña, destacó que “le hace muy bien a Piriápolis y a la gente que ha estado deseando salir”.
Para acceder al festival, era necesario colaborar con un alimento no perecedero, los cuales serán distribuidos en diferentes instituciones y ONG del departamento, al tiempo que lo recaudado en dinero será destinado a canastas alimenticias.