Arma de fuego incautada junto con sustancia estupefaciente y un condenado
En horas de la tarde del domingo, cuatro policías motorizados que patrullaban por calles Simon del Pino, al llegar a la intersección con calle Bergalli vieron una moto sin matricula conducida por un hombre de iniciales B.S.R.P. de 22 años.
Al señalarle que se detenga, el hombre emprendió la huida siendo interceptado en calle Basilio Araujo y Miguel Barreiro. Dentro de la mochila que llevaba fue hallada un arma de fuego, 11 envoltorios conteniendo clorhidrato de cocaína, 2 balanzas de precisión, 3 celulares, 1 navaja y cartuchos de varios calibres, entre otros efectos.
Una vez en la Brigada Departamental Antidrogas fueron realizadas las actuaciones correspondientes y por disposición de la Fiscalía Letrada de 2° Turno fue conducido al Centro de Justicia.
Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 11° Turno, fue dispuesta la condena de B.S.R.P. como autor penalmente responsable de un delito de tenencia no para consumo de estupefacientes, un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones y un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos, todos en régimen de reiteración real, a la pena de dos (2) años y cuatro (4) meses de penitenciaria efectiva.
Un formalizado por la Justicia
En la mañana del pasado 18, la policía tomó conocimiento de un abuso sexual en perjuicio de una joven. De la investigación se desprendió que la misma se encontraba en una fiesta en Punta del Este, donde fue abusada sexualmente por un masculino.
Tras la toma de conocimiento el hombre identificado con las iniciales F.I.X.C. de 22 años, fue detenido por la policía y derivado a una dependencia policial.
Enterada la Fiscalía de 2° Turno, dispuso directivas para la investigación y la parecencia del mismo en la Sede Letrada.
Finalizada la instancia en el Juzgado Penal de 11° Turno, fue dispuesta la formalización de la investigación de F.I.X.C., por la presunta comisión de un delito de abuso sexual especialmente agravado, en calidad de autor. Asimismo se dispuso con carácter cautelar: 1) el arresto domiciliario total del imputado por el término de ciento veinte (120) días. Se aclara que este tipo de arresto implica que el joven podrá estar dentro de los límites del terreno de su casa pero no podrá salir a la vereda ni siquiera por un momento, y que es bajo apercibimiento de prisión preventiva. 2) prohibición de comunicación por cualquier vía, incluyendo cualquier mención en redes sociales, hacia la presunta víctima, las demás personas presentes en la fiesta mencionada por Fiscalía, y prohibición de acercamiento a todos ellos en un radio de 500 metros, por el mismo plazo antedicho.
Asistencia a herido en la vía pública
En la mañana de ayer, la policía fue alertada sobre la existencia de un hombre herido, en calle 23 de Balneario Santa Mónica.
Los efectivos que acudieron al lugar, lo trasladaron a la Policlínica de Balneario Buenos Aires donde lo aguardaba un móvil de asistencia móvil quienes lo derivaron al hospital de Maldonado.
El diagnóstico reza “Neumotorax traumático izquierdo al cual le harán un drenaje, estado del mismo moderado”. Se investigan las circunstancias en que sucedió el hecho.
“Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.
Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”
Maldonado, 21 de Diciembre 2021.
La Vocera de la Jefatura de Policía de Maldonado
Ofl. Ayte. Ana MÁRQUEZ BARBOZA