El intendente Miguel Abella, celebró que la Fiesta del Chorizo que vino como invitada, llegó para quedarse y hoy es una tradición.
En ese contexto, alentó a dejarla institucionalizada en Pan de Azúcar, como su segunda fiesta anual, aparte del Dulce Corazón del Canto.
También manifestó que el espíritu de colaboración siempre estará brindado hacia los alcaldes, de quienes aspira que sean los responsables y cara visible de cada una de las fiestas; con el apoyo de cada una de las direcciones de la IDM.
Por su parte el Alcalde de Pan de Azúcar, Alejandro Echavarría, expresó su gran expectativa por la cuarta edición, que contará con 23 stand de diferentes marcas de chorizos.
Calificó al evento como “la fiesta de la familia por excelencia”, que se destaca por los espectáculos y las actividades que reúnen a padres con hijos y abuelos con nietos.
A su vez, se congratuló de que Pan de Azúcar es uno de los tres municipios más destacados del país en la atención familiar.
En tanto el director general del Departamento de Turismo, Edgar Silveira, señaló que es muy importante apoyar la fiesta y continuar con el esfuerzo por la cantidad de movimiento que genera.
El jerarca añadió que es un incentivo para que toda la familia se acerque y pueda disfrutar del encuentro.
Por último, sostuvo que este tipo de eventos genera un ingreso económico que significa una diferencia para los emprendedores antes del comienzo de la temporada alta.
La Fiesta Nacional del Chorizo tendrá lugar el sábado 8 y el domingo 9 de noviembre, con entrada libre, en el Parque Zorrilla de San Martín.
El lanzamiento de la fiesta se llevó a cabo durante el mediodía de este martes 28 de octubre en el Parador Las Ánimas.
