A esto se suma la carpa del Parque El Placer que es la más grande de Sudamérica y que contará con 11 eventos hasta mediados de enero. Además de la apertura de los paradores con una inversión superior a cinco millones de dólares por parte de los privados para la realización de fiestas.
En cuanto a los requisitos para poder realizar los eventos, esta Área exige servicios de cobertura médica y de seguridad, así como suficiente cantidad de baños químicos y “una serie de condicionantes que hacen que esa fiesta sea segura para las personas que asistirán”.
La noche del miércoles 27 de diciembre fue el puntapié inicial de los grandes eventos que caracterizan al departamento de Maldonado y que son esperados por miles de personas cada verano. La primera fiesta que se desarrolló con casi 5000 participantes -fue la tercera edición del Punta Music- tuvo lugar en la Parada 11 de Playa Brava “y todo transcurrió con normalidad y sin inconvenientes”, agregó. En esa misma línea, el jerarca informó que en los próximos días “seguirán los eventos y el grueso está concentrado hasta el 15 de enero, después algunos puntuales en los fines de semana restantes de enero y también en febrero”.
Sobre los paradores, aclaró que la destacada inversión concretada por estos privados tiene relación con la puesta a punto de esos espacios pero también con una nueva modalidad: las fiestas que se inician en la tarde, se extienden hasta la medianoche; y también algunos de esos paradores tienen autorización para otro tipo de estructuras con el fin de hacer eventos que durarán hasta las seis de la mañana.
Y en referencia a los preparativos de Gestión Ambiental para la temporada estival, afirmó que se intensifican las tareas de limpieza y que a modo de ejemplo se pudo ver lo logrado el pasado 25 de diciembre, operativo que se repetirá este 1° de enero de 2024. Asimismo, sostuvo que se comenzó con la limpieza de playas y todo el resto de los servicios se han visto reforzados.