• 20 de junio de 2024 16:22

Circuito de exposiciones itinerantes continúa recorriendo el departamento

May 2, 2024

Las propuestas son organizadas por la Dirección General de Cultura y cuentan con el apoyo de los correspondientes municipios. En mayo se brindarán cinco muestras de arte con el ingreso libre y gratuito.

En el teatro de la Casa de la Cultura de Aiguá –ubicado en calles Av. 25 de Agosto 737 y 18 de Julio-:

A partir del lunes 6 estará habilitada la muestra “Maldonado, escapes de la pandemia”, que se podrá visitar hasta el jueves 30 de lunes a viernes entre las 9.15 y 14.45 horas.

La muestra contiene una selección de fotografías de Gerardo Rodríguez Lafferranderie, que recorre diferentes sitios de la ciudad de Maldonado durante la pandemia.

En Casa de la Cultura de Pan de Azúcar –calle Gral. Juan Antonio Lavalleja 556-:

Se habilitará la muestra en homenaje a Carlos Páez Vilaró, “Forma y color con mirada infinita, 100 años de Carlos Páez Vilaró”.

La inauguración se realizará el jueves 2 a las 18 horas y se puede visitar hasta el martes 28, de lunes a viernes entre las 8 y 14.45 horas.

La exposición está integrada por 21 obras reproducidas en tela. Cuenta con audioguía, catálogo digital y block artístico para descargar y colorear.

Esta selección de obras ordenadas cronológicamente muestra los cambios del artista, las distintas influencias artísticas, el reemplazo de curvas por líneas rectas, la implementación de texturas, la simplificación del trazo, la explosión de colores y el empleo de la simetría.

En Casa de la Cultura de Piriápolis -calles Dr. Héctor Barrios y Santos Negro González-:

La exposición de Fernando Vera y Horacio Boscha estará habilitado desde el lunes 27 hasta el viernes 14 de junio; y disponible para visitas los días martes de 9 a 18, viernes de 9 a 15 y sábado de 10 a 18 horas.

Fernando Vera es argentino. Desarrolla su arte en las disciplinas de cerámica, pintura, muralismo y escultura. Hace una década reside en Maldonado, donde ha compartido su arte en diferentes puntos del departamento. En esta oportunidad, junto con su discípulo Horacio Boscha, exhiben una selección de obras que incluyen pinturas, dibujos y creaciones en técnicas mixtas.

En el Municipio de Punta del Este -Av. Gorlero y calle 30-:

Evans Fodrini expondrá sus esculturas en madera así como técnicas de óleos sobre cartón, fíbra y acuarelas sobre papel, a partir del jueves 2 hasta el viernes 10.

Se podrá visitar de lunes a viernes de 9:15 a 14:45 horas.

El artista plástico nació en Maldonado en 1960 y en 1975 concurre al taller del maestro Manolo Lima.

Ha desarrollado su actividad en su ciudad natal como también a nivel nacional; realizando viarias exposiciones en diversas zonas del país. También hizo incursiones en el exterior, especialmente en Brasil y en el litoral argentino.

En el Museo Regional Carolino de San Carlos -calle Leonardo Olivera 625-:

La exposición de pintura y escultura “Arte de medicina-generación 71” se presentará el jueves 2 y se podrá observar de lunes a viernes entre las 9 y 17 horas, hasta el viernes 31.

La propuesta que fue presentada como una primera reunión de la Generación 71 en el mes de enero en la Casa de la Cultura de Maldonado.

Se planteó como un encuentro de intercambio y reflexión social y artístico con charlas, presentaciones musicales, poesía, pintura, fotografía y escultura entre otros.

Adopta un formato itinerante y recorre el departamento exhibiendo una serie de pinturas de diez artistas.