Matador
Película dirigida por Pedro Almodóvar, con Assumpta Serna y Antonio Banderas como actores principales. Consiste en la historia de un torero que se ve obligado a retirarse de su oficio y se da cuenta de que su obsesión por matar no desaparece, por lo que finalmente su objetivo serán las personas.
Pedro Almodóvar Caballero (1949) es un director de cine, guionista y productor español, quien en las últimas décadas ha logrado mayor aclamación y resonancia fuera de España.
Dirigió en 1980 su primera película, Pepi Luci, Bom y otras chicas del montón, aunque su reconocimiento popular comenzó con la película ¿Qué he hecho yo para merecer esto? en 1984.
En 1985 fundó junto a su hermano la compañía-productora llamada El Deseo y sus primeras películas fueron La ley del deseo (1987), Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988, seleccionada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood como candidata al Óscar a la Mejor Película en lengua extranjera), ¡Átame! (1990) y Tacones lejanos (1991), que le permitieron lograr cierta repercusión a nivel internacional -sobre todo en Argentina y Francia-.
Tras el fallecimiento de su madre, rememoró su infancia con Volver (2006), película que supuso una especie de “reconciliación” entre Almodóvar y la academia de cine española, ya que en esta instancia le fueron concedidos cinco premios Goya. Entre otras de sus producciones se encuentran: La piel que habito (2011), Julieta (2016), Dolor y gloria (2019), Madres paralelas (2021) y La habitación de al lado (2024). Ha recibido otros de los principales galardones cinematográficos internacionales, entre ellos un León de Oro y un premio Ariel.
Los asesinos de la luna de miel
Producción dirigida por Leonard Kastle y con Shirley Stoler y Tony Lo Bianco como protagonistas.
En esta película Martha y Ray son una pareja que se conocieron a través de una agencia matrimonial de contactos para “corazones solitarios”. Él resultó ser un estafador y ella se enamoró tan locamente de él, que se convirtió en su cómplice. Juntos formarán una amplia trayectoria basada en crímenes.
Leonard Gregory Kastle (1929-2011) fue un compositor, libretista y director de ópera estadounidense. Tras finalizar sus estudios de Secundaria, comenzó su formación musical en la Juilliard School of Music y estudió composición en el Curtis Institute of Music de Filadelfia donde obtuvo su Licenciatura en 1950.
Es más conocido como guionista y director de la película Los asesinos de la luna de miel: su única incursión en el cine, para la que realizó su propia investigación. Posterior a esta producción, Kastle volvió a dedicarse a la docencia y a la composición, aunque tras el estreno de la película fue redescubierto por una nueva generación de cinéfilos de culto y asistió ocasionalmente a eventos relacionados con el cine -como el Festival de Cine Ed Wood de 2007, donde formó parte del jurado-.