La capacitación, de carácter gratuito, está especialmente dirigida a empresas y comercios de todos los rubros. Se dictará los días 23 y 25 de mayo en las instalaciones del Municipio de Punta del Este -avenida Gorlero y Calle 30-.
Se llevará a cabo este taller desde las 17 hasta las 20 horas de esas jornadas. Los que deseen inscribirse deben ingresar AQUÍ.
Durante esas instancias se tratarán los siguientes contenidos:
Comunicación y atención al cliente:
- Esquema de comunicación
- Comunicación en atención al cliente
- Escucha activa y retroalimentación
- Barreras en la comunicación con el cliente
- Presentaciones efectivas en el relacionamiento con el cliente
- Conocimiento de los productos y servicios ofrecidos, así como de sus sustitutos
- Manejo de situaciones difíciles (reclamos y quejas)
- Calidad en la atención al cliente. Ofrecer más de lo que el cliente espera
Técnicas de ventas:
- Comercialización y ventas
- La venta desde una perspectiva de calidad en el servicio. Profesionalidad del vendedor: planificación
- La venta como forma de satisfacer necesidades de la empresa y del cliente
- Identificar necesidades concretas en el proceso de venta
- Técnica de sondeo: cuándo se necesitan más datos sobre las necesidades, deseos, etc.
- La psicología en las ventas: estrategias de abordaje y aproximación al perfil del cliente aún en contextos no favorables. Manejo de objeciones
- La compra-venta como proceso de negociación
- Diferentes tipos de compradores
- Cierre de ventas
- Seguimiento del cliente
- Servicio postventa
Es un taller al que se puede asistir sin costo y los interesados en obtener más información cuentan con dos vías: a través del celular 096 970 555 o por el correo electrónico maldonado@centros.uy